En este momento estás viendo Quieren tapar el sol

Quieren tapar el sol

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Por Emilio Pizocaro

El ministro de Interior avisa que no permitirá la acampada de Sol y que todas son «ilegales». Aguirre reclama que se impidan los actos de conmemoración del aniversario del movimiento 15M

Estamos notificados. ¿Que esperamos para darnos cuenta? El gobierno sabe perfectamente que debe criminalizar a un movimiento pacifico como el 15M. Es una condición “necesaria y obligatoria” para evitar la contestación social ante la avalancha de recortes que está desmantelando lo poco que queda del estado de bienestar.

Han inoculado el miedo y están provocado la angustia entre los ciudadanos. Necesitan que estemos paralizados. Es la política del shock, cuyos manuales fueron ensayados en el Chile de Pinochet y aplicados en la década del 90 en América Latina.

Se equivocaron en Latinoamérica. La respuesta fue que renació con fuerza el espíritu emancipador y el neoliberalismo fue enviado al tacho de la basura en una mayoría de países . Ocurrirá lo mismo en España . El capitalismo neoliberal y salvaje también perderá la partida. No lo dudéis , es cuestión de tiempo. Los pueblos juntan fuerza y no se dejan avasallar.

La tarea urgente salta a la vista. Todos debemos arropar el 15M  y las movilizaciones que vendrán.  No podrán tapar el sol por muy grande que tengan el dedo, los  nuevos grises.

No olvidéis los pueblos con sueño de marmota tienen despertar de león.

 

 

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail