Ante la Corrupción: Ni truco ni trato

Artículos

Juan Rivera, Colectivo Prometeo

Tienen razón los humoristas españoles al denunciar el salvaje intrusismo y desleal competencia que les hacen los distintos portavoces del PP cuando para resguardarse del diluvio de Corrupción que los anega, sacan el paraguas azul mahón con la leyenda “Nuestro Partido es vanguardia en su combate”.

Olvidan los “aparatistas” peperos, encandilados por esas películas en las que magos e ilusionistas engañan a la Ciudadanía, que un sector cada vez más denso del electorado ya no traga con el papel tradicional de cándida paloma destinada a salir por la chistera. Conoce el truco y sabe además que la gaviota, como genuino pájaro carroñero, es más de basureros que de teatros.

La última astracanada aún caliente, manó de la inefable señora Cospedal, esa ministra de Defensa y secretaria general del PP que lo mismo pone las banderas a media asta limpiándose el trasero con la teórica aconfesionalidad del Estado que homenajea en la provincia afectada (Málaga) al militar franquista responsable de los bombardeos. Utilizando como papel higiénico de repuesto la Ley de Memoria Histórica. Ya se sabe que si algo caracteriza a la Derecha hispana es el respeto.

Ignoro si la dirigente ultraconservadora es de la escuela de la “compi-yogui” Cifuentes y sigue al pie de la letra su “Cuando te reúnes con hombres y te haces la rubia, consigues muchísimo más” pero nadie puede negarle la extraordinaria capacidad para hacerse la “tonta”. Solo así se puede decir en público, sin pestañear y sin que te entre la risa “ rubia” (dándole a la palabra la acepción que ésta tiene en el diccionario de la presidenta madrileña): “Gobernando nosotros es cuando se conocen, se juzgan, se investigan y se castigan los casos de corrupción, los cometa quien los cometa”.

Claro, por eso desde el Poder político no se obstaculiza y todo es transparencia. Ni tenemos la sensación de que la Fiscalía pone trabas- talla XXL- a la lucha contra la Corrupción.

Además cuando la ex-manchega se sienta “ofendida por los casos de corrupción que les afectan” y amenace con un “no va a consentir que el comportamiento de algunos se trate de aplicar o atribuir a todo el PP”, primerodebería definir lo que entiende por “algunos”. Solo para recoger los nombres de implicados en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid…se necesitan muchos anexos y hojas de cálculo.

La corrupción del PP que afecta a centenares de militantes y empresarios/ periodistas de cabecera no es una trama tupida, es un fangal de arenas movedizas. Si quiere hacerla visible en su totalidad, Podemos va a tener que cambiar los autobuses por convoyes de trenes. De esos largos con centenares de vagones.

Y seguro que las alfombras del Sistema deben parecer cordilleras por la cantidad de casos que aún no han salido a la luz. O será símplemente que somos muy malpensados. ¿Mira que poner en duda la versión del secretario de Estado de Seguridad Nieto Ballesteros? Si se reunió con el hoy encarcelado Pablo González (junto a su hermano, el expresidente madrileño Ignacio) al día siguiente que “la famiglia” supiera que estaban siendo investigados, fue para hablar del Córdoba C.F. y de los Patios. Aunque la Cadena SER diga que en un fragmento de conversación recogido en la instrucción del caso, el interfecto afirme a su interlocutor: “el encuentro ha sido muy interesante y ya te lo contaré aunque no por teléfono”. Lo mismo lo dijo porque gracias a la “visita protocolaria” reservó palco para ver la Semana Santa en las calles privatizadas alrededor de la Mezquita o le regalaron entradas para la Cata del Vino.

Ya se sabe que el ex-alcalde cordobés, por su campechanía, debe ser un hombre fácil y asequible. Bastará con pedirle cita para que te la de al día siguiente. Los “muy amigos de sus amigos” no tienen listas de espera. Los recortes se dejan en la Seguridad Social. Y las interpretaciones nada tendenciosas a las Nuevas Degeneraciones. Que se lo digan al ungido como nuevo presidente de los cachorros derechistas, el gallego Gago, capaz de echarle la culpa de la Guerra Civil a la República o al clima de confrontación social pero nunca a los golpistas que la iniciaron. ¡Cómo respeta a sus mayores! Él no necesita hacerse “la rubia” porque el gen lo trae de fábrica. Afortunadamente sus conmilitones ya son modernos y no lo pasearon por el cónclave al grito de “ Vivan las cadenas. O sea.”

Para quienes aún duden de la colusión1 entre la Estructura Política y Económica de este país con el objetivo de fastidiar a la Ciudadanía, que relean los whatsaps enviados en 2014 por la reina Letizia a su queridísimo Javier López Madrid,consejero de OHL entonces implicado en las tarjetas black, hoy en libertad bajo fianza de 100000 euros tras ser detenido en la “Operación Lezo”: “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”. Decirlo en francés debe ser más fino. Miedo dar pensar lo que pudo escribir la jefa de Estado consorte el día de la detención de su querido amigo. ¡Cómo le diese el “volunto” ! (2)

Mientras contemplamos tanto excremento, hoy domingo 23 nuestro amigo Óscar Reina, secretario general del SAT nos comunica que ya es firme la sentencia de cinco años y un día al joven activista del sindicato Francisco Molero Ojeda. Denegación de indulto incluida.

Se suma a la cada vez más extensa nómina de presos políticos. No es Venezuela, esto es España. Hace un mes el FCSM hizo pública su “Convocatoria por la Justicia y contra la Corrupción“. Consideramos que si entonces había motivos suficientes para que la Ciudadania expresase su hartazgo al grito de ¡Basta ya!, ahora no solo éstos han disminuido sino que se han incrementado En los próximos días daremos información de las nuevas iniciativas.

Con el Sistema que propicia el lodazal de Corrupción e intenta convertir nuestras vidas en una película de terror serie

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail