Las cloacas y Cataluña

Artículos

Koldo Campos Sagaseta, escrito y poeta.

Las cloacas, aquellas desde las que decía Felipe Gonzálex se defiende el Estado de derecho, están haciendo horas extras en este septiembre en el que entramos. Las cloacas y todas sus sucursales, con sede en los grandes medios de comunicación, que se afanan en intoxicar a la opinión pública con los ojos puestos en un 1 de octubre en el que Catalunya decida su futuro, el mismo que por ella viene decidiendo el Estado español.

El veneno vertido sobre el atentado de Barcelona es una buena muestra. El gobierno español, que hasta ahora había dejado la iniciativa a sus correveidiles en redacciones y tertulias, está nervioso y, después de años de silencio y desplantes, cuando el 1 de octubre ya se acerca, con la Diada por el medio, hace lo que mejor sabe y acostumbra: amenazar.

Yo espero entusiasmado ese día porque no temo a las urnas y en consecuencia defiendo el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro, ese derecho que como vasco yo todavía espero y que los españoles disfrutan. Lo que sí temo, y no me lo ha informado la CIA que, dicho sea de paso, no me merece ninguna credibilidad, es que las cloacas “afinen” sus canalladas y vuelva Barcelona a ser portada, pero no el 1 de octubre por proclamar su independencia sino el 30 de septiembre…

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail