TENEMOS DERECHO A DECIDIR
Asistimos al secuestro del esencial derecho a decidir de la sociedad sobre el modelo de organización política, social y económica.
Como al inicio de la transición, cuando el poder quiso legitimar la monarquía mediante unas leyes aprobadas por las cortes franquistas -Ley de Sucesión de 1947 y Ley para la Reforma Política de 1976-, de nuevo fuerza una sucesión sin ninguna legitimidad y pretende avalarla con un trámite parlamentario.
En esta ocasión, ni tan siquiera existía marco legal para llevarse adelante la abdicación-sucesión. Este marco han tenido que improvisarlo de forma obscurantista y antidemocrática a través de un apaño del PP-PSOE el día 11 de junio en el interior del edificio que albergó a las Cortes franquistas y actualmente alberga el llamado Congreso de los Diputados.
Mientras en el exterior intentaban silenciar sin éxito la respuesta popular de rechazo a tal felonía mediante un brutal despliegue policial, que también atentó contra la libertad de prensa. Es una iniciativa político-policial contra las expresiones de rechazo a la monarquía que estos días se vienen sucediendo, que podemos considerar un auténtico golpe antidemocrático institucional.
La lucha por la libertad, la lucha por la democracia y la justicia social, pasa por diversos ejes, pero uno de primer orden es la abolición de la monarquía. En el Estado Español Democracia y Monarquía, la historia de al menos los dos últimos siglos lo evidencian, son antagónicas.
El día 19 de junio, Felipe VI, “el breve”, será coronado exclusivamente por el Régimen surgido de la transición y será jaleado hasta la baba por sus terminales mediáticas, en todas sus variantes. Seguramente nos encontraremos con algunos “graciosos gestos reales” para adornar el inicio del reinado. Pero los verdaderos problemas que sufren las gentes y los Pueblos seguirán siendo ignorados y despreciados por los de siempre.
Ese mismo día 19, apoyaremos la convocatoria de las 12h en Sol que delegación del gobierno está intentando prohibir, en un claro atentado a la libertad expresión y manifestación. También, a las 20h en la puerta del Sol convocamos una concentración en la que llevaremos a cabo un acto de destronamiento, en el que la voluntad popular pueda expresarse fuera del vasallaje omnipresente estos días en instituciones y medios de comunicación.
El camino hacia la Democracia y el Derecho a Decidir no va a finalizar el 19 de junio. Saldrá fortalecido de esta etapa y continuará, reforzado, hasta conseguir sus objetivos. No pararemos hasta que podamos ejercer nuestros derechos; y a través de un proceso constituyente, auténticamente democrático, el pueblo pueda organizar una sociedad al servicio de la mayoría.
POR LOS PROCESOS CONSTITUYENTES. POR LA REPÚBLICA.