Comunicado de Unión Socialistas, Alternativa Socialista, Iniciativa Socialista de Izquierda
Hace años que sabemos de casos de corrupción. La financiación de los partidos políticos del régimen incluidos los nacionalistas periféricos, ha sido una constante de esta práctica nefasta y delincuencial. A esto hay que sumarle los muy perniciosos efectos de la burbuja inmobiliaria que extendió la corrupción a los municipios y fue otra fuente maldita de corrupción que sigue coleando. Las grandes empresas del sector encontraron con excesiva facilidad ediles, consejeros y funcionarios dispuestos a venderse y a su vez los partidos del sistema toleraron demasiado y algunos siguen tolerando. Pero no solo el ladrillo, sino los grandes contratos de obras y diferentes servicios además de las nefastas privatizaciones han sido el sostén de estos crímenes contra el pueblo y las arcas públicas.
Las burguesías del estado encontraron una forma de enriquecerse de forma rápida y contagiaron también a personas pequeñas propietarias de solares e incluso huertas que apoyaron sin dudar a corruptos.
Empresarios sin escrúpulos han acudido al calor de los contratos, las obras y la subasta indecente de lo que era de todas, atracando lo público.
El PP ha sido maestro de estas prácticas. La derecha siempre ha considerado el Estado como su finca, su dehesa, su huerto al que acudir para enriquecerse y obtener el favor político, como herencia del antiguo régimen y de forma más moderna de la restauración monárquica del siglo XIX, que convirtió los bienes públicos y comunales en objeto de saqueo de nuevos ricos, aristócratas y caciques.
Solo la II Republica cortó la corrupción y combatió el caciquismo que regresó de forma más indecente todavía con el franquismo. El PP es el heredero directo de la dictadura franquista incluso por sagas familiares y así sigue. Es por eso que tras volver a descubrirse su inmensa ciénaga de corrupción, el PP no puede seguir gobernando el estado español.
Los cómplices de permitir el que Rajoy siga gobernando deben retractarse y disculparse. Rajoy debe dimitir y hacerlo ya.
La situación es insostenible y ante esto no podemos hacer simplemente campañas o postureos. Hay que tomar posición política. No podemos esperar un mes a ver qué pasa o cuanta gente sacamos a la calle en una nueva guerra de cifras. En lugar de eso hemos de exigir dimisiones desde ya. Las clases populares ya saben lo chorizos que son.
El PP no está capacitado para gobernar ni un minuto más y debe restituir lo robado y ser llevado al banquillo sin paliativos.
Unión SOCIALISTAS @U_SOCIALISTAS
Alternativa Socialista (cli-as) / Iniciativa Socialista de Izquierdas ISI / Partido Socialista Federal PS