La corrupción que sufrimos hace ya años es insostenible. Lo he dicho mil veces e indica la podredumbre del régimen del 78, salpicado a lo largo de casi toda su historia de casos de corrupción.
Ahora corremos el riesgo de ante el caso “Barcenas” o “ERE” olvidar la gran mancha de aceite nauseabundo que supuso la reciente corrupción urbanística cuyos efectos sociales perversos todavía se notan y son la causa de muchas pasividades actuales.
La gran corrupción de la derecha españolista corrupta desde siempre y con mil casos en su haber así como las mentiras del presidente Rajoy, exigen que les demos la boleta y se marchen.
Pero escuchando los medios de propaganda privados y públicos, sus tertulias y editoriales, se llega a la conclusión de que el sistema, el régimen, tienen un gran miedo a que caiga el gobierno y hablan de la debilidad de la oposición, como si el PSOE fuera la oposición y no parte del sistema, del entramado del régimen. A parte de Izquierda Plural y otros grupos muy pequeños, -entre los que no incluyo a la UPyD por supuesto-, que son ciertamente poco desarrollados. Pero si son inteligentes, pueden crecer y mucho y si acompañan en la implantación de un Frente Amplio, pues podemos triunfar y presentar una alternativa creíble y con personas muy cualificadas y entregadas, capaces todos juntos y juntas de sustituir a toda esta reata de chorizos que nos domina, al servicio de la oligarquía económica, en beneficio de los ricos.
Hay pues oposición, si y fuerte, pero son las clases populares y las víctimas de la crisis. Una respuesta social variada y muy experta en sus temas concretos, que debe unirse mucho más y generar un sujeto activo. Solo ya nadie, nadie, nadie puede. Pero todas y todos juntos, si. Aunque cuidado, ¿De quien es la responsabilidad de unir y crear el sujeto político activo del cambio? Pues nuestra, de las personas activistas y responsables de movimientos, partidos y sindicatos y si no somos capaces de generar la resistencia popular suficiente como para echar a este gobierno, será culpa nuestra. Si no generamos una mayor movilización, no podremos con los corruptos.
La derecha real y los sectores capitalistas y oligárquicos si se están organizando y preparando una respuesta diferente. Tienen el recambio a Rajoy, si no “El Mundo” no hubiera descubierto tanta miseria . Incluso Solana ya ha pedido, no se si en su nombre o el de su partido o en el de las empresas que representa, ya ha pedido que el gobierno no caiga.
¿Como esperan salir de esta? Pues dejando pasar el tiempo y que la mezcla de calor y siesta acaben por diluir nuestro enfado, disgusto y energías.
Por eso y ya, ahora mismo hay que llamar a organizarse, ha echarse a la calle y a exigir la dimisión de los y las corruptas.
Hay una lucha que comienza a despuntar y es que tras asaltar la sanidad pública, la educación pública y estar implementando el desmoche del sistema público de pensiones, ahora toca privatizar los Ayuntamientos, dejarlos sin competencias reales y repartirse el botín de las concesiones y las obras públicas, así como los servicios y los cuidados.
Cada lucha, cada concentración que se convoque, debe convertirse en un acto contra la corrupción y contra la derecha gobernante o los y las corruptas, estén donde estén y gobiernen con quien gobiernen.
Por tanto, la propuesta es sencilla: que se vayan todos. Que recambio hay ¿Acaso no estamos nosotros y nostras?
Carlos Martinez