No necesitamos ya muchas explicaciones. Esto cada vez está peor y los está para las clases populares, que somos las que de verdad sufrimos la crisis. Nosotras y nosotros pueblo llano y pueblo soberano, somos las victimas de la crisis capitalista de los poderes financieros de occidente.
Nosotras y nosotros los de abajo, vilmente machacados según las órdenes de la Unión Europea, el FMI y la Banca privada de los EE.UU y Europa, pero especialmente de la banca francesa, alemana y en nuestro caso española. Nosotras y nosotros los de abajo, traicionados por el socioliberalismo y arrojados por él a las manos de ultra-conservadores, debemos reaccionar por nuestros propios medios.
Nuestras armas son las movilizaciones más amplias posibles. Ocupar las calles y la insumisión social. Como pueblo soberano y por tanto único y exclusivo propietario del estado, el derecho y las leyes, que solo en nuestro nombre se pueden aprobar, debemos decir basta ya.
Necesitamos instrumentos de amplia convergencia, social, política y sindicalen nuestras manos. Nosotras y nosotros somos los parados, los y las embargadas, las y los apaleados por ellos, los poderosos, los bancos, los de arriba.
Vamos a ver como, nuestros jubilados van a morir antes por el medicamentazo. Nuestros hijos en muchos casos no van a poder ir a la universidad. Las escuelas de los pueblos y barrios se van atestar y cuando una maestra se coja una gripe estarán una semana sin atención.
Cada vez más de nosotras y nosotros estamos parados y todo para que con ese dinero “ahorrado” a nuestra costa, vaya a parar a subvencionar los bancos y permitir que los ricos y los capitalistas acumulen aún más riquezas ¿Hay o no hay motivos para salir a la calle? ¿Hay o no hay motivos para decir basta a los que nos están hundiendo en la miseria, pudiendo sin embargo hacerse otras políticas? Estos solo entienden las demostraciones de fuerza y están en guerra contra las clases populares.
El 29 de Abril, el 1 de Mayo y el 12 de Mayo a la calle, todas y todos juntos… Pero ojo, hay que organizarse ya muy bien, frente a un enemigo poderoso, egoísta, criminal y cada vez más autoritario. Las y los de abajo contra el neoliberalismo que nos roba, no solo nuestros derechos, sino también la democracia.
La acción de los y las parlamentarias de izquierdas de verdad (Las y los que no votaron a favor de la nefasta y choriza reforma financiera y constitucionalazo express) son buenas y hacen falta, incluso las protestas de todo el centro-izquierda amplio, pero… Si no nos lanzamos a la calle y no la tomamos estos ladrones de derechos y libertades del PP, no nos harán caso y aún así habrá que perseverar. Nos han metido ya en el pozo. Solo nosotras y nosotros con una colectiva, potente y luchadora unidad antineoliberal y una amplia convergencia político-social y sindical podremos frenar esto y construir algo nuevo. Eso o el fascismo y el robo. A LA CALLE YA!!!
Pero también lancemos un grito de valor, al objeto de poder construir un sujeto politico convergente, constructivo y popular, un intelectual colectivo del pueblo alzado, que cambie estás póliticas y que por ser nuestro confíemos en él. Tenemos ya nuestras experiencias, bagajes, nuestra cultura y forma de ver las cosas y protestar contra las injusticias y sobre todo, capaz de construir otra forma de hacer política. Porque hay alternativas.
No somos unos indocumentados e infantiles, no. Sabemos de sobra lo que hay que hacer y no solo lo que no hay que hacer. Pero cuando estos días se anuncia ya con desfachatez, tanta contra-reforma y encima la sanidad pública valenciana ya tiene fecha para que se privatice su gestión ¿A que esperamos?
Mi escrito puede parecer exaltado, pero no lo es, es tan solo uno de los millones de gritos que debemos comenzar a dar las gentes sensatas, cultas, humildes y sensibles contra tanta desfachatez y latrocinio. Algunos estamos convencidos de que socialismo y cuando digo socialismo, hablo de reparto en justicia y poder republicano y popular de las y los iguales; así pues, socialismo o barbarie y la barbarie ya está entre nosotros. Solo hay barbarie ahora mismo.
Construyamos en paz, en positivo y en libertad la alternativa. Nuestros derechos son sus negocios. A LA CALLE HERMANAS Y HERMANOS.