«Sólo aquellos que se hayan opuesto con firmeza al secuestro que representa el “rescate” tendrán autoridad para combatir las agresiones futuras y la amenaza contra las bases de una convivencia civilizada».
Socialismo21 respalda y promueve la manifestación del próximo día 15 en Madrid convocada por la Cumbre Social.
Ante la reunión del próximo 10 septiembre que celebrará la Cumbre para concretar aspectos de ésta y futuras movilizaciones, consideramos que se debe emplazar al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para que acepte un referéndum sobre las reformas económicas (tremenda agresión contra la mayoría de los ciudadanos que ocultó en su programa electoral) o dimita. Añadiendo la advertencia de que, si no hay referéndum ni dimisión, se convocará una huelga general en un proceso permanente de movilizaciones.
Asimismo consideramos necesario que la Cumbre rechace rotunda y claramente el rescate que está preparando y negociando el gobierno con los poderes económicos europeos, cuyas exigencias supondrán una coartada perenne y prolongada para degradar las condiciones de vida de la mayoría de la población y seguir recortando derechos laborales y sociales.
El país quedaría sometido a una política brutal que, lejos de resolver la crisis, agravará hasta límites insostenibles la escarnecida situación económica y social de nuestra sociedad, como está ocurrido en otros países. Sólo aquellos que se hayan opuesto con firmeza al secuestro que representa el “rescate” tendrán autoridad para combatir las agresiones futuras y la amenaza contra las bases de una convivencia civilizada.