Un “cambio cosmético” no es la solución

Artículos Debates Internacional

descargaComunicado de prensa de Construyendo La Izquierda- La alternativa Socialista

 La Coordinadora de CLI-AS ante la grave situación social, política y económica que vive el estado español, manifiesta una vez más la necesidad de construir y ya un amplio frente o bloque social y político de clase y de todos y todas las víctimas de la crisis.

Un programa sencillo y claro con propuestas sociales, democratizadoras y consecuentemente socialdemócratas como la defensa del sector público o la nacionalización de la banca y la intervención del estado en la economía. Un programa que sirva de punto de inicio del camino que nos debe llevar hacia un proceso constituyente que ponga punto final al régimen caduco del 78 que, como vemos estos días, tiene todos sus estamentos corrompidos y en estado de descomposición.

Este proceso debe finalizar con el alumbramiento de una nueva constitución que garantice de forma plena la igualdad de derechos, la justicia social, el reparto justo de la riqueza, la democracia participativa y directa, y la búsqueda del bien común y la felicidad de la ciudadanía.

CLI-AS entiende que no es posible enfrentarse con éxito a esta situación únicamente desde la acción institucional y por tanto desea arrimar su brazo en favor de la movilización social y junto con los movimientos sociales convocar contra la corrupción y gritar a los cuatro vientos: Sí hay dinero, pero está en manos de los poderosos y sus tramas negras de evasión y especulación financiera.

Para ello, convocamos a todos los partidos de izquierdas y sindicatos a la unidad de acción, abandonando todo cálculo electoral y siendo conscientes que el tiempo del dialogo social está superado ante el ataque que los poderes económicos están infringiendo al 99% de la sociedad, los de abajo.

Debemos poner toda nuestra capacidad movilizadora así como la presencia institucional y mediática al servicio del objetivo común que no debe ser otro que el de, junto a las organizaciones sociales, devolver el poder a su legitimo dueño, el pueblo.

Por tanto solo es cuestión de voluntad política, acabar con un gobierno corrupto e ilegitimo y lograr alcanzar un acuerdo democrático alternativo, transformador, solidario, profundamente social y por la justicia. No es momento de cambios cosméticos que sirvan para cambiar todo sin que nada cambie. No vale un cambio de nombres en la jefatura del gobierno y del estado.

Desde CLI-AS manifestamos toda nuestra disposición a andar este camino con todas aquellas organizaciones que deseen la transformación de esta sociedad, desde el respeto y reconocimiento a las organizaciones, la coherencia en las ideas y programas, y la honradez en las acciones, y siendo conscientes que en el camino encontraremos dificultades que sabremos superar por el bien común y la responsabilidad que tenemos con la sociedad.

Nacimos como un movimiento que en su ADN lleva grabado la búsqueda de la unidad acción de la izquierda y no para ser uno más en la sopa de letras electoral y dividir más si cabe el voto de la izquierda real y transformadora. Nacimos para sumar y con la convicción de que no debemos buscar presencia institucional si esa no sirve para transformar la sociedad.

Por ello, desde la consciencia que es fundamental conformar una mayoría electoral que ocupe las instituciones para arrancar el poder a la oligarquía económica y política, CLI-AS llama a la construcción urgente de un amplio frente o bloque socio-político, de las personas y movimientos que piensan que ante tanto recorte y hurto masivamente organizado por quienes nos gobiernan es imprescindible un profundo cambio en el estado español.

 

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail